EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA RUTA POR LA VÍA VERDE DEL ACEITE PARA EL 3 DE DICIEMBRE

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.martos.es
El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Medio Ambiente, tiene previsto realizar el próximo sábado, 3 de diciembre, una marcha por la Vía Verde del Aceite, donde se pondrá especial atención a las antiguas infraestructuras ferroviarias. Se trata de una de las muchas actividades incluidas dentro de la programación de la XXXVI Fiesta de la Aceituna de Martos y contará con dos expertos que hablaran sobre las antiguas infraestructuras ferroviarias.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente. Aquí, os dejamos todos los datos: 
Ruta de Senderismo: “Conoce la Vía Verde del Aceite y sus antiguas infraestructuras ferroviarias”.
Fecha de realización: Sábado 3 de Diciembre.
Punto de encuentro: Antigua Estación de Renfe.
Hora de encuentro: 10.00 h
Longitud de la ruta: 10 km (ida y vuelta).
Dificultad de la ruta: Baja. La ruta en cuestión se realizará a través de la Vía Verde del Aceite y está recomendada para todos los públicos, siempre que no presente ningún problema de movilidad.

Se trata de una ruta de senderismo plácida y tranquila, con baja dificultad, en la cual podremos disfrutar de las especies vegetales presentes en la zona, así como del bello paisaje del lugar. Por otra parte, haremos especial hincapié en aquellas estructuras relacionadas con las antiguas infraestructuras ferroviarias, contando para ello con dos expertos como Antonio David Miranda, arquitecto municipal y Juan Gómez Cortés, coleccionista y estudioso del ferrocarril. 
Con esta ruta, se pretende fomentar entre la población en general el conocimiento y uso de la via Verde del Aceite como recurso turístico ideal para el ocio y esparcimiento, destacando además la enorme potencialidad de este lugar para la realización de actividades de Educación Ambiental. 
Se recomienda a los participantes que vayan provistos de agua, fruta y frutos secos para reponer fuerzas durante el trayecto (para esta ruta no será necesario llevar comida para el medio día ya que su conclusión se realizará antes de la hora de almorzar) y calzado indicado para la realización de rutas de senderismo.
Inscripción en la ruta:
Es obligatorio realizar la inscripción de forma previa, siendo el orden de inscripción el único criterio de selección a aplicar. 
La inscripción se realizará a través de la Página Web del Excmo. Ayuntamiento de Martos siguiendo los siguientes pasos:
1.- Entre en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Martos: www.martos.es
2. Pinche en la pestaña “Areas”.
3.- Se desplegará una pestaña y tendrá que elegir la sección: “Medio Ambiente”.
4.- Una vez dentro de la Concejalía de Medio Ambiente, deberá pinchar en la opción: “Senderismo”.
5.- Se desplegará una pestaña en la que se encontrará la opción: “Inscripción Electrónica en Rutas de Senderismo”.
6.- Elija esa opción, cumplimente todo el cuestionario, haciendo especial hincapié en la fecha de la ruta y el nombre de la misma.
7.- Si la inscripción se ha realizado correctamente, con posterioridad, recibirá un correo electrónico desde la dirección: ayuntamiento@martos.es confirmando su inscripción.
Información a tener en cuenta:
- Revise detenidamente la parte referente a la participación de menores de edad en la ruta, ya que el consentimiento por parte del padre, madre o tutor será obligatorio.
- Revise detenidamente las normas de comportamiento de la ruta de senderismo, ya que es obligatoria su aceptación para poder realizar la inscripción.

Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses