Subida al "Monte de las Ánimas" comienza el programa de Senderismo Nocturno

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos inicia, por segundo año consecutivo, su Programa de Senderismo Nocturno. En esta ocasión, dicho programa contempla la realización de tres rutas.
Tras el éxito del pasado año, el consistorio repite esta iniciativa, que comenzará con la realización de la ruta de senderismo a “Las Chorreras- Monte de las Ánimas”, en Valdepeñas de Jaén, programada para el viernes, 9 de Junio.


Dada la gran demanda que existe será necesario inscribirse previamente a través de la página web municipal, www.martos.es

El punto de encuentro será la Estación Municipal de Autobuses, a las 20.00h. El desplazamiento hasta la ruta se realizará en autobús y la hora aproximada de regreso se calcula sobre las 03.00h.
La longitud de la ruta será de 13 Km. y la dificultad será media-alta, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se recomienda la participación de población adulta muy acostumbrada a la realización de ejercicio físico.

Descripción de la ruta:
En esta ocasión, esta ruta de senderismo discurrirá por la Sierra Sur de la provincia de Jaén. Complejo montañoso éste de gran belleza e importancia desde el punto de vista medioambiental y que consideramos, desde la Concejalía de Medio Ambiente, que ha de ser más conocido y apreciado.
Se trata de una ruta de tipo circular y de tipo nocturna, aprovechando la luna llena que tendremos justamente esa noche.
Durante esta ruta, se realizarán diferentes paradas para actividades de interpretación del cielo nocturno. Dichas paradas servirán para informar y concienciar a todos los participantes acerca de la importancia de que la Sierra Sur haya sido declarada recientemente Reserva Starlight, como una gran oportunidad para que esta zona sea potenciada desde el punto de vista del astroturismo.

 Material a llevar por cada participante:
- Comida para la cena.
- Agua en abundancia.
- Fruta y frutos secos para reponer fuerzas durante el trayecto.
- Calzado e indumentaria adecuada para la realización de rutas de senderismo.
- Ropa de abrigo (cortavientos, abrigo, etc), dado que la ruta se realizará a avanzadas horas de la noche.
- Linterna individual, preferentemente de tipo frontal.

 FOTO: JOSÉ JIMÉNEZ
Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

Paseando por los senderos de Jaén 2023