Ruta senderista al Castillo del Víboras y su entorno

El Ayuntamiento de Martos, a través del área de Medio Ambiente abre el plazo de inscripción en una nueva ruta de senderismo que se realizará al Castillo del Víboras, el próximo domingo, 11 de Junio.

El punto de encuentro será la Estación Municipal de Autobuses de Martos a las 09.30 h. o a las 09.45 h. en el Área Recreativa del Pantano del Víboras, en Las Casillas de Martos.


El desplazamiento hasta el inicio de la ruta de senderismo se realizará en vehículo particular. No obstante, por condiciones de seguridad y de operatividad, es necesario realizar inscripción previa a través de la página web municipal, www.martos.es, de la misma forma que en rutas de senderismo anteriores. El único criterio de selección será el orden de inscripción ya que la Concejalía de Medio Ambiente solo oferta 50 plazas, para poder asegurar una correcta ejecución de la ruta de senderismo. 
La ruta en cuestión, con 5 km. de longitud, no presenta grandes desniveles, además la gran parte de la misma se realizará por terreno asfaltado, por lo que está recomendada para todos los públicos.
En esta ocasión el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación “Martos en el Recuerdo” y de Teodoro Caño Dorado, director del colegio “Virgen de la Villa”, como guía de la ruta.

Entre otros lugares, se visitará el paraje del Pantano del Víboras, así como el Castillo del Víboras, siendo la subida al mismo opcional.

Esta ruta está incluida dentro del Programa "La Quincena del Medio Ambiente" junto a otra que se realizará el viernes, 9 de junio a la Sierra de la Pandera, en esta ocasión por la noche.

Fuente: Ayto. Martos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses