Nueva ruta senderista al Castillo de Otiñar y cumbre de la Pandera

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, dentro del programa de Senderismo 2017, realizará una próxima salida el sábado, 28 de octubre, a Castillo de Otiñar, Barranco de La Hoya, Peña del Altar y Cumbre de la Pandera.

El punto de encuentro, para aquellas personas que se inscriban en la ruta, será la Estación Municipal de Autobuses, a las 07.00 h.



En este caso, con 24 km. a recorrer, la dificultad de la ruta es alta, por lo que se ruega se abstengan senderistas principiantes.

Descripción de la ruta: se trata de una ruta dura y exigente, por la longitud del recorrido y los desniveles acumulados, pero también considerada por los expertos en montañismo como una de las más bonitas y completas de cuantas se pueden realizar en el entorno de la Sierra Sur.

La ruta se iniciará en el entorno del Barranco de la Tinaja y el castillo de Otiñar, con muchos atractivos relacionados con el patrimonio cultural, como pinturas rupestres de la Edad del Cobre. Se continúa por el Barranco de la Hoya, con muy buenas vistas de La Pandera y del Quiebrajano, pasando por el refugio de la Peña del Altar y los Llanos de la Nava hasta alcanzar la cumbre de La Pandera.

Como se viene realizando habitualmente, a lo largo de todo el recorrido se realizarán paradas para explicar aspectos de interés relacionados con la geología, botánica, fauna e historia de este entorno Natural.

Inscripciones: Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 09.00 h., del viernes, 20 de octubre, a través de la web municipal (http://martos.es/index.php/medio-ambiente/senderismo-medioambiente1/inscripcion-ruta-senderista).

La tasa establecida es de cuatro euros por senderista, incluyendo transporte colectivo y seguro de accidentes durante la realización de la actividad.

Para más información consulta esta Ficha

Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses