25 de noviembre: Ruta senderista a Picacho de Cabra-Zuheros

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos abre hoy el plazo de inscripción en la ruta senderista “Picacho de Cabra-Zuheros-Malos vientos-Búnqueres del Alamillo”, prevista para el próximo sábado 25 de noviembre. En esta ocasión la organización cuenta con la colaboración de la  Asociación Histórica Cultural “Martos en el Recuerdo”.
El punto de encuentro será la estación municipal de autobuses, a las 07.00 horas.
En esta ocasión la ruta es de dificultad moderada, pero con una distancia a recorrer de 20 km. Los senderistas se desplazarán hasta el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, también catalogado como Geoparque, iniciando la ruta en la Ermita de la Virgen de la Sierra para después atravesar dicho espacio natural a través de La Nava, hasta las famosas Chorreras y entrar en el pueblo de Zuheros a través del espectacular cañón del Río Bailón.
En una segunda etapa y desde Zuheros llegaremos hasta el pueblo de Luque a través del sendero conocido como “Malos Vientos”.
Ya la tercera etapa de la ruta nos llevará hasta los Búnqures del Alamillo, vestigios de la Guerra Civil Española, donde habrá finalizado la ruta senderista.
A lo largo del recorrido, se realizarán paradas explicativas sobre la flora y fauna del Parque Natural, su geología e historia, además de contar con un guía de la Asociación Martos en el Recuerdo, que nos hará un recorrido por los búnqueres del Alamillo.
Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Excmo. Ayto. de Martos, en el siguiente enlace: aqui

Fuente: Ayto Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses