Ruta de Senderismo: Rio Guarrizas – Cascada de la Cimbarra

Hoy se abre el plazo de inscripción a la ruta senderista al Río Guarrizas- Cascada de la Cimbarra, que organiza la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y que se realizará el próximo sábado, 17 de marzo. 
El punto de encuentro con los senderistas será la Estación Municipal de Autobuses de Martos, a las 07.00 h. En esta ruta se recorrerán aproximadamente 20  km. y está catalogada con dificultad media, por lo que se ruega se abstengan senderistas principiantes o carentes de una adecuada forma física. Tampoco se recomienda para menores de 14 años. 
Recomendaciones: Ropa de abrigo para las primeras horas del día, botas de montaña adecuadas y con buena sujeción del tobillo, agua, comida y frutos secos y si el día está despejado es conveniente gorra y protección solar, además de bastones para ayudarse en determinados tramos de ascenso y descenso, gorro y guantes de montaña. 

Normas: Dado que el desarrollo de la actividad se realiza al aire libre y por zonas elevadas y con terrenos y pistas pedregosas, la misma no está exenta de riesgos, los participantes han de seguir en todo momento las normas de la organización y aplicar en todo momento el sentido común y no realizar conductas de riesgo ni imprudencias individuales, debiendo en todos los casos y de forma previa a la ruta valorar cada participante su actitud y su capacidad física para la realización de la misma. 

Descripción de la ruta: 
En esta ocasión, visitaremos el Parque Natural de Despeñaperros. Concretamente realizaremos una ruta de senderismo que mezcla perfectamente exigencia a nivel físico y belleza a nivel natural, con una gran importancia de los lugares a visitar desde el punto de vista botánico, faunístico y geológico.
Concretamente, se visitará la Cascada de la Cimbarra y la del Cimbarrillo, así como el arroyo de Martín Pérez, siendo el agua el principal atractivo de esta ruta de senderismo. No obstante, además, esta ruta de senderismo también tiene importancia desde el punto de vista histórico-cultural ya que podrán descubrirse pinturas rupestres en su recorrido.

Esta ruta de senderismo será patrocinada por la empresa: Aqualia, que correrá con todos los gastos derivados de su ejecución: transporte en autobús para la realización de la ruta de senderismo y seguro de accidentes. 
 
No se admitirán inscripciones realizadas antes de la fecha y horas anteriormente señaladas. 

Modalidad inscripciones: Sólo serán válidas las inscripciones realizadas correctamente a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Martos, en el siguiente enlace: Pinchar Aqui

Normas y criterios de inscripción y adjudicación de plazas: 

Las inscripciones serán individuales y a través de la página anterior, habilitada a tal efecto.
Los criterios prioritarios para la admisión de solicitudes y adjudicación de plazas serán el orden de inscripción y que la persona interesada resida en la localidad de Martos o en cualquiera de sus pedanías.
Dado que el transporte se realiza en autobús, existe límite de plazas: 55 plazas.
La comunicación de la reserva de plazas, así como aquellas plazas en lista de espera se realizará por parte del personal de la Concejalía de Medio Ambiente unos días antes de la realización de la actividad, vía mensaje de teléfono, wasap, email o llamada telefónica al interesado, debiendo comunicar la aceptación de dicha plaza para formalizar la inscripción definitiva.
Se ruega que aquellas personas con disponibilidad de plaza y que por circunstancias varias finalmente no vayan a realizar la actividad, avisen con suficiente antelación para cubrir dicha plaza con otra persona interesada y en situación de reserva.
La organización se reserva el derecho de modificar fechas, rutas, trayectos, horarios, así como cualquier aspecto de la actividad programada en función de circunstancias varias derivadas de la climatología, meteorología, disponibilidad de medios…..
Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses