Ruta Senderista al Quejigo al Amo 12-12-2015


La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una nueva Ruta Senderista para el próximo 12 de diciembre y que viene a complementar la última que realizamos por la zona de las colas del Quiebrajano, los que la hicisteis no os la podéis perder, nuevas perspectivas de la Piedra Palo, las fichas de Ajedrez os van a maravillar, en esta ocasión por la zona de Valdepeñas, pasando junto a la majestuosa Pandera, llegamos a otra zona en la que los Quejigos centenarios serán los protagonistas de nuestra ruta. El quejigo del Amo, monumento Natural será nuestra primera parada en una subida suave pero prolongada que nos llevará hasta coronar el alto de La Cuevazuela donde desde sus miradores tendremos unas vistas privilegiadas, momento en el que comenzamos una bajada muy técnica para la que os recomiendo ir con bastones, fundamentales para no llegar los primeros a "lo hondo",

El viaje será en coches particulares por lo que quienes no tengan vehículo se deberán poner en contacto conmigo por wassap, tlf, email o mensaje privado por los medios habituales que ahora recordaré, y quienes llevan plazas disponibles en sus vehículos deberán igualmente hacérmelo saber para poder organizar la expedición.

Como novedad y puesto que la ruta se celebra en unas fechas muy cercanas a las fiestas navideñas, pensamos que es un gran momento para hacer una comida de convivencia al regreso, será en el salón al fuego de la chimenea del restaurante Escaramujo en Fuensanta. Evidentemente la comida es libre pero quienes se queden deberán confirmar que lo hacen para avisar al restaurante y sobre todo llevar los 15 € del menú jejejeje. inscripciones por los medios habituales, mensaje privado a la pagina aqui en facebook, wassap al 615604299 o email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
SALIDA A LAS 8'00 HORAS DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN MARTOS, aquellos que se unan a la ruta desde Jaén quedaremos en el desvío hacia el Quejigo del Amo justo antes de llegar a Valdepeñas.


Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses