ARRANCA EN FEBRERO EL PROGRAMA DE SENDERISMO 2016

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, pone en marcha el programa de senderismo, aunque esta vez se trata sin duda, del proyecto más ambicioso de cuantos se han llevado a cabo hasta el momento. 

Hasta 20 rutas senderistas conforman un calendario con el que se darán a conocer los importantes valores naturales que atesora la ciudad y la comarca. Se incluyen también rutas por los parques naturales de la provincia de Jaén y visitas a otras zonas de especial valor ambiental y paisajístico de la comunidad autónoma. 

Como destaca el responsable del área, Emilio Torres, “este programa pretende dar respuesta al creciente interés por esta actividad en el municipio y para ello no hemos escatimado esfuerzos. Se incluyen rutas para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores e incluso salidas pensadas para toda la familia, aunque debe ser cada participante el que determine a cual se adapta mejor”.

Destacar también que en cada una de las rutas se llevarán a cabo actividades de interpretación del patrimonio natural, paisajístico, antropológico e histórico. Otro de los objetivos de este proyecto es el fomento de valores o senderismo social, “el hecho de caminar en medio de la naturaleza y acompañado de amigos y familiares, es mucho más que una actividad física, saludable y de ocio, es una terapia social, donde se comparten charlas, se fomenta el contacto y la relación con el medio ambiente, se incentiva la colaboración de los compañeros de ruta”, explica Torres.  

Durante el año 2016 están previstas hasta 20 rutas, desde febrero a diciembre, aunque el calendario podría verse modificado e incluso ampliado dependiendo de la disponibilidad, participantes y condiciones climatológicas. 

Como ya es habitual, días antes de la salida, se informará de todos los detalles técnicos de la ruta, como fecha, punto de encuentro, información sobre el recorrido, entre otras


Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses