8 de octubre: Ruta Senderista "Los Cahorros", Monachil


El próximo sábado, 8 de octubre, se retoma el programa de Senderismo Municipal, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, con una ruta a "Los Cahorros", de Monachil, en Granada.
Las personas interesadas, previa inscripción, se darán cita, como viene siendo habitual en la Estación Municipal de Autobuses de Martos, a las 08.00 h. El desplazamiento se realizará en autobús, siendo obligatorio reservar plaza. Aquellas personas que lo deseen podrán desplazarse en su vehículo particular.
La longitud de la ruta será de 10 kms. aproximadamente y no entraña gran dificultad, dado que no existe apenas desnivel en la mayor parte del recorrido.
En esta ocasión nos desplazaremos hasta la localidad granadina de Monachil, situada a tan sólo 8 kms. de la capital en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada. Concretamente, en este municipio se encuentran Los Cahorros, una zona que resalta por su interés paisajístico, ideal para la realización de rutas de senderismo o para practicar actividades en la naturaleza como la escalada.
Esta ruta discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta (el segundo más alto de Sierra Nevada y cuarto más alto de todo el país). Es este río el artífice del impresionante paisaje de esta ruta, ya que sus montañas han sido modeladas durante siglos por la acción del agua. Además de la presencia constante del río Monachil, también podremos disfrutar de cascadas, así como de sus famosos puentes colgantes.
La hora estimada de regreso será a las 16.00 horas.
Las inscripciones para participar en esta ruta, pueden realizarse desde hoy a través de:
Correo electrónico: senderismo@martos.es
Facebook: Senderismo Martos
Wassap 652 669 151

Fuente: Ayto. Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses