Ruta senderista a Moclín "El Gollizno y Cañón del Río Velillos"


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, abre desde hoy el plazo de inscripción a la ruta senderista a Moclín, "El Gollizno y Cañón del Rio Velillos", prevista para el próximo sábado 20 de Mayo.



Como es habitual el punto de encuentro será la Estación Municipal de Autobuses y la salida está prevista a las 07.00h.El desplazamiento hasta la ruta se realizará en autobús, siendo obligatorio reservar plaza previa. La inscripción se realizará de la forma habitual, en la página web municipal www.martos.es, y tendrá una tasa de 4 euros. 

Se trata de una ruta de senderismo corta, en comparación con rutas anteriores, pero muy completa en cuanto a su contenido, ya que presenta lugares de relevancia a nivel medioambiental y también a nivel histórico, estando especialmente recomendada para niños a partir de 8 años, población juvenil y población adulta.Concretamente dentro de esta ruta podremos encontrar un bello bosque de pinos, así como vegetación de ribera, pinturas rupestres e incluso trincheras de la guerra civil y miradores.
Desde la organización se informa que en esta ocasión los interesados podrán optar por llevar la comida, al igual que en rutas  anteriores o comer en un restaurante, en el pueblo, a la conclusión de la ruta (al precio de 12 euros).

Fuente: Ayto Martos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de Senderismo de la provincia de Jaén

Los baños de agua hedionda

El Ayuntamiento prepara siete rutas senderistas para los próximos meses